Advergaming: jugar para conectar

Inicio ·Eventos híbridos ·Advergaming: jugar para conectar

¿Cómo luchar contra el olvido de mi marca?

¿Cuántas veces has implementado estrategias para tu marca y luego de la ejecución te has quedado con una sensación de que esta se siente un poco fría y automatizada? ¿que no te conectas con tus usuarios para generar una relación a largo plazo sino que simplemente te has quedado en una sola transacción?

¿Qué pensarías si te dijéramos que existe un recurso, que bien implementado puede disipar esas sensaciones post ejecución de estrategia y que es tan simple como jugar o más bien, hacer que tus usuarios jueguen?

Aunque la idea de mezclar los videojuegos con la publicidad es un concepto de los años 80 y que cuando uno hace las cuentas parece ser algo anticuado para esta época de grandes implementaciones tecnológicas y avances; lo cierto es que está más vivo que nunca y es mucho más efectivo que antes gracias a los avances tecnológicos y a la evolución del mercado.

La razón de esto es sencilla, quién es relevante hoy en día es aquel que tiene la capacidad de generar experiencias con su marca, aquel que entrega emociones en vez de productos y aquel que entiende las necesidades de su mercado más allá de lo funcional.

Y justo ahí, en ese triángulo de las bermudas es en donde el Advergaming entra como un salvavidas en la tempestad de ideas, ofertas y demandas, pues a través de videojuegos, que no tienen que ser de alta complejidad, una marca puede dar a conocer poco a poco sus beneficios, aumentar su exposición, interactuar con sus usuarios de una forma más íntima y llevarlos de manera casi orgánica a la compra o consumo.

Las nuevas tecnologías como VR, AR, Touch y Mobile nos permiten interactuar con los usuarios desde diferentes ámbitos. Podemos usarlas en estrategias para lanzamientos con juegos interactivos que nos permitan descubrir beneficios de un nuevo producto, o en una trivia para una estrategia de activación de marca en la que se busca fidelizar a los usuarios, o aún mejor; comenzar a entablar relaciones con la llamada generación Z, quienes tienen una forma digital de relacionarse por lo que un juego en una pantalla touch puede ser algo de todos los días y no cause efecto alguno en ellos, pero con Realidad aumentada o virtual, una marca puede captar su atención pues este tipo de tecnologías generan experiencias 360 en la que la mayoría de los sentidos se involucra.

Si bien, la tecnología está allí y el concepto existe desde hace unos 30 años, solo es cuestión de dar el paso y decidir conectarse con la audiencia de una forma diferente para que esa relación usuario-marca nos retribuya con la acción de compra que tanto esperamos y nos lleve un paso más allá, a la fidelización.

Si estás pensando en integrar advergaming a tu estrategia pero aún no sabes muy bien cómo hacerlo y tienes dudas sobre su costo y complejidad, no dudes en contactarnos en alquimian.com, contarnos tus ideas y objetivos para que te asesoramos en este camino de Advergaming.